El mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles, circuitos biosaludables y zonas workout, es fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios y un objetivo prioritario para este Ayuntamiento, por ello se ha contratado una empresa especializada y cualificada para que realice una inspección del estado de los mismos y la correspondiente certificación de las áreas conforme a lo establecido en las normas UNE europeas.
Se trata de evaluaciones de conformidad cuyo objetivo es proporcionar información sobre la conformidad de los elementos inspeccionados con reglamentos, normas, especificaciones, esquemas de inspección o contratos. Los parámetros de inspección incluyen temas relativos a la cantidad, calidad, seguridad, aptitud para el fin previsto y cumplimiento continuo con la seguridad de las instalaciones o sistemas en funcionamiento.
El pasado 14 de marzo se realizó la inspección de los circuitos biosaludables ubicados en el parque Camilo Sesto y en el Parque San Roque, detectándose incumplimientos de la normativa de aplicación (UNE-EN 16630:2015) en todos y cada uno de los elementos que componen ambas áreas.
Dada la tipología de los incumplimientos, unido a la antigüedad de los elementos, hace inviable su reparación, tanto de cara al restablecimiento del nivel de seguridad como a la certificación de estas áreas, por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha tomado la decisión de retirar ambos circuitos, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
No obstante, somos conscientes de los amplios beneficios de estas áreas y del uso que se hace de ellas, por lo que se ha previsto la instalación, a la mayor brevedad posible, de un nuevo circuito biosaludable en el Parque de San Roque, al ser la zona con mayor uso, que cumpla con la normativa de aplicación y todos los requisitos de seguridad para los usuarios.