Durante la noche del 29 al 30 de septiembre la Torre de los Lodones se iluminó de verde. Tal iniciativa de ámbito nacional daba respuesta a la solicitud realizada por la (la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) a fin de dar visibilidad a la celebración de la IV Semana contra el desperdicio alimentario que se está llevando a cabo hasta el 1 de octubre.
Se trata de una iniciativa impulsada por las empresas de la industria y la distribución alimentaria, y coordinada por AECOC, con el apoyo del ministerio de Agricultura y Alimentación y de varias Administraciones Autonómicas, destinada a sensibilizar a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores hasta consumidores, sobre la importancia de aprovechar los alimentos y evitar que se acaben desperdiciando y se conviertan en residuos.
De esta manera, iluminando de verde nuestra emblemática torre, el Ayuntamiento de Torrelodones se ha sumado esta iniciativa a fin de concienciar a los vecinos sobre la importancia de aprovechar los alimentos y no derrocharlos.