En la noche del jueves 21 al viernes 22 nuestra emblemática Torre de los Lodones permaneció apagada. Un gesto con el que el Ayuntamiento se sumó simbólicamente a la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía.
El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra anualmente el 21 de octubre. Si bien el principal objetivo de esta iniciativa se centra en las grandes industrias y sectores de la economía, también busca suscitar la reflexión de los ciudadanos a fin de que tomen conciencia acerca del ahorro de energía ejecutando acciones que, aunque parezcan pequeñas, a gran escala tienen impacto positivo para nuestro planeta.
De esta manera, la iniciativa de apagar la Torre busca promover una reflexión sobre nuestros hábitos y el consumo que hacemos de la energía. La importancia de los pequeños gestos cotidianos, no solo nos permite ahorrar en nuestra factura, sino que ayuda a la conservación del medio ambiente.
De ahí que, como ciudadanos, tengamos la tarea de cambiar algunos hábitos de consumo energético que permitan una mayor eficiencia en el uso de la energía contribuyendo así al cuidado del medioambiente. Cuidar el planeta es un desafío que nos concierne a todos.