Han sido instalados en el parque de San Roque y en la zona verde de Las Rozuelas doce nuevos aparatos biosaludables que van a permitir a los vecinos de Torrelodones practicar deporte incrementando así el bienestar y la calidad de la vida, fomentando la salud y las relaciones sociales.
El uso combinado de los seis aparatos instalados permite:
- Ejercitar la cintura y ayuda a relajar la musculatura de cintura y espalda. Aumentando la agilidad y la flexibilidad de la zona lumbar.
- Fortalecer la musculatura de los miembros superiores y de los inferiores y mejorar la flexibilidad de las articulaciones. Aumentado y mejorando la función cardiopulmonar.
- Mejorar la movilidad de los miembros inferiores, aportando coordinación y equilibrio al cuerpo, aumentado la capacidad cardiopulmonar.
- Reforzar la musculatura de miembros superiores, así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro y muñeca.
- Reforzar la musculatura de la cintura, mejorando la flexibilidad y coordinación del cuerpo. Ejercitando la columna y la cadera.
- Fortalecer la musculatura de piernas y pectoral, permitiendo un completo movimiento de las extremidades, mejorando la capacidad cardiopulmonar.
El empleo de estos aparatos biosaludables posee evidentes ventajas para la salud al mejorar la actividad cardiovascular y respiratoria, fortalecer la musculatura, y mejorar la agilidad, la flexibilidad y la coordinación de movimientos, pero, también proporciona beneficios sociales al fomentar la integración social y un mayor uso recreativo de los espacios públicos.