El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.
El Ayuntamiento de Torrelodones como no podía ser de otro modo, anima a sus vecinos a que cuelguen lazos dorados, no amarillos, para visibilizar esta enfermedad.
El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.
Torrelodones se suma a la iniciativa, al que también se han sumado otras muchas instituciones, edificios y monumentos destacados de toda España, iluminará de dorado La Torre de los Lodones, para que la causa brille con el resplandor que se merece.