En la mañana de hoy viernes 18 de marzo ha partido de las inmediaciones del Edificio de Seguridad de Torrelodones un pequeño convoy integrado por tres furgonetas, más un vehículo de apoyo, al que se le unirá una furgoneta kilómetros más adelante, con dirección a la frontera de Polonia con Ucrania.
Esta pequeña caravana se dirige a Ucrania transportando entre dos y tres toneladas de material, principalmente medicamentos y equipo sanitario. Se trata de la ayuda que, desinteresadamente, han aportado solidariamente los vecinos de Torrelodones durante la pasada y presente semana, siendo esta una más de las múltiples muestras de solidaridad que, desde que fue invadida Ucrania, están llevándose a cabo en nuestro municipio.
Los doce integrantes de este convoy, entre los que se incluyen dos ciudadanos ucranianos residentes en nuestro municipio, han sido despedidos por el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y la concejal de Servicios Sociales, Susana Albert, antes de iniciar un largo viaje de más de tres mil kilómetros calculándose que llegarán a la frontera de Ucrania el domingo.
Minuto de silencio
También en el día de hoy, al mediodía, los alumnos del 6º de Educación Primaria del CEIP Los Ángeles se han concentrado con numerosas pancartas, así como con dibujos representando un girasol, símbolo nacional de Ucrania para guardar un minuto de silencio.
Los alumnos concentrados portaban pancartas en favor de la paz y en contra de la invasión rusa de Ucrania. Previamente se ha leído un manifiesto cuyo contenido coincidía con los lemas de las pancartas. Al finalizar se ha guardado un minuto de silencio.
En este acto han estado presentes tanto el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, como la concejal de Educación, María Ángeles Barba, que han acompañado en este acto tanto a los alumnos como al director del centro y los profesores que han han estado presentes.