• El ayuntamiento desestima los recursos presentados por la empresa de limpieza y mantiene los expedientes por deficiencias graves en el cumplimiento de contrato.
• El alcalde, Alfredo García-Plata, califica de “inaceptables” los incumplimientos de la empresa y denuncia los retrasos con el pago a sus trabajadores.
El ayuntamiento de Torrelodones sigue adelante con los tres expedientes de sanción abiertos a la empresa de limpieza DLR Facility Services. Ante los recursos de reposición presentados por la compañía, el equipo de Gobierno ha propuesto su desestimación en un pleno extraordinario celebrado hoy en el consistorio, argumentando que tales escritos no cumplen ni la forma ni el contenido. Esta medida ha sido votada por unanimidad por todos los grupos políticos.
El pasado mes de febrero, el pleno del ayuntamiento acordó imponer sanciones por deficiencias graves en la prestación de los servicios de limpieza que ofrece esta empresa y que han sido continuos desde octubre de 2021. Como respuesta, DLR Facility Services ha presentado un escrito con defecto de forma, recibido el pasado 8 de marzo. En el escrito se recoge de manera implícita la petición de suspender las sanciones impuestas por el ayuntamiento y continuar con la prestación del servicio hasta la resolución de un próximo recurso de reposición.
El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha manifestado que el consistorio va a exigir “el cumplimiento de los términos de un contrato que afecta a un servicio esencial como es la limpieza de los edificios públicos tanto internos como los dedicados al ciudadano es prioritario para este consistorio”. Asimismo, García-Plata ha denunciado “los constantes incumplimientos de esta empresa desde el inicio de la prestación del servicio, tanto en relación con el consistorio como con sus trabajadores, retrasándose de forma reincidente en el pago de sus salarios es inaceptable”.
Puede ver el pleno aquí.