El Ayuntamiento de Torrelodones, y en particular la concejalía de Cultura, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el cineasta Alberto Mielgo, natural de nuestro municipio, haya obtenido el Oscar al mejor corto de animación por ‘El limpiaparabrisas’ (“The Windshield Wiper”).
Vecino de Torrelodones, localidad en la que todavía reside su familia, Alberto Mielgo vivió aquí hasta los 18 años y como curiosidad ha incluido en este corto escenarios muy personales de nuestro municipio.
Alberto Mielgo ha dedicado su carrera a la animación. Sus reconocimientos incluyen cuatro premios Emmy y dos premios Annie. Tres de los primeros (Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Dirección de Arte, Mejor Animación) y uno de los segundos (Mejor Dirección de Arte) los ganó por “The Witness”, que escribió, diseñó y dirigió, una película animada que forma parte de la exitosa antología de Netflix Love Death and Robots, creada por Tim Miller y David Fincher. Fue su debut como director, que no pudo empezar mejor.
Casualmente Mielgo no era el único vecino de Torrelodones que estaba nominado para el Oscar ya que también lo estaba Alberto Iglesias, que encara su cuarta nominación a los premios, en esta ocasión por la banda sonora de “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar. Anteriormente había optado por “El jardinero fiel” (2005), “Cometas en el cielo” (2007) y “El topo” (2011).
Con sus trabajos en el cine ha logrado once premios Goya. Uno de los últimos fue el premio a la Mejor música original por la composición de “Dolor y Gloria”. A ambos les une el cine y un mismo municipio, Torrelodones.
Puede ver el corto aquí.
Foto: El Mundo