• El Ayuntamiento ha aprobado una moción con el voto a favor de todos los grupos del consistorio que reclama que se cumple el compromiso de ejecutar la obra en este mandato manifestado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
• El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, pone a disposición de la CAM los terrenos adquiridos por su consistorio.
El municipio de Torrelodones ha reclamado por unanimidad la ejecución de la obra del aparcamiento de la Estación de RENFE. Lo ha hecho en el marco del pleno ordinario del mes de abril que se celebró anoche en una moción presentada por el grupo que da apoyo al Gobierno Municipal, Vecinos por Torrelodones, y con el apoyo unánime de todos los grupos que forman parte del consistorio municipal.
Torrelodones ha sido el primero de los municipios que van a presentar la misma moción también reclamando la construcción del aparcamiento. Durante las próximas dos semanas lo harán los municipios de Galapagar, Colmenarejo y Hoyo de Manzanares en sus respectivos plenos para que sea aprobada de forma institucional por todos los municipios que necesitan de esta infraestructura.
En los próximos días, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, se dirigirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para explicarle que Torrelodones y otros municipios han aprobado sendas mociones pidiendo a la CAM que ejecute su compromiso y poniendo, una vez más, a disposición de la Comunidad los terrenos que el consistorio adquirió para este fin. El presupuesto final de esta obra es de 5,8M de euros.
Para el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, se trata de “una demanda prioritaria y esencial que ha sufrido múltiples retrasos por parte de las administraciones y que, sin duda, supondrá una mejora para la calidad de vida de los ciudadanos no solo de Torrelodones sino de los municipios cercanos”. Además, de otros beneficios como “el ahorro en combustibles con la potenciación del transporte público y la mejora del medioambiente”, añade.
"Hasta ahora, nuestro ayuntamiento ha hecho todo lo que está en su mano para impulsar este proyecto, fomentando las relaciones con las diferentes administraciones, además de la compra de la parcela y la contratación del anteproyecto a un arquitecto”, indica Alfredo García-Plata. Además, la Comunidad de Madrid ha solicitado un estudio geotécnico de la parcela donde se levantará el parquin que ya está finalizado.
En el anteproyecto se plantea un parquin de cuatro niveles con un total de 436 plazas de aparcamiento. El proyecto está concebido para su ejecución en diversas fases, una primera con la ejecución de 330 plazas.
El aparcamiento servirá para que los vecinos de estas localidades dejen sus vehículos y así se fomente la movilidad a la capital a través del tren, un plan que se ajusta a la Red de Aparcamientos de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid que Torrelodones reclama para su localidad.
Puede ver el pleno aquí.