• El alcalde, Alfredo García-Plata, ha liderado la propuesta de la zona noroeste que llevaba más de 30 años atascada.
El primer edil del Ayuntamiento de Torrelodones ha comentado con el consejero la posibilidad de compromiso para la puesta en marcha del futuro aparcamiento de la estación de Cercanías RENFE del municipio.
El acuerdo se ha alcanzado durante una reunión de trabajo en las dependencias consistoriales tras la presentación al consejero por parte de García-Plata de las cuatro mociones municipales de Colmenarejo, Galapagar y Hoyo de Manzanares, a iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones, para garantizar la futura inversión supramunicipal para la construcción de estas infraestructuras.
“Hemos conseguido desatascar, después de más de 30 años, una infraestructura vital para la movilidad de los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Galapagar, Colmenarejo y otras localidades próximas”, ha subrayado García Plata.
La futura construcción del aparcamiento eliminará la presión en la zona de la Colonia muy concurrida en horario comercial, cumpliendo así el compromiso político de García-Plata con los vecinos de Torrelodones para regularizar la movilidad en la zona.
La reunión se ha producido durante la presentación de los cinco vehículos de la nueva flota eléctrica destinada a la policía local (dos motocicletas y un SUV), al área de Medio ambiente (un utilitario) y para Servicios Informáticos (un SUV), del Programa de Inversión Regional.