En el Pleno celebrado el 14 de junio el Ayuntamiento de Torrelodones aprobó por unanimidad la aplicación de la Ley de Seguridad Municipal. Esta política, que da cumplimiento a las exigencias del Real decreto 311/2022 de 3 de mayo del ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (ENS), recoge el conjunto de directrices que rigen la forma en que el Ayuntamiento gestiona y protege la información que trata y los servicios que presta.
El Ayuntamiento de Torrelodones depende de los sistemas de las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN para el desarrollo de sus actividades y para alcanzar sus objetivos de digitalización. En una realidad cada vez más digital, que también alcanza a las administraciones públicas, estos sistemas deben de ser gestionados con diligencia y profesionalidad, adoptando las medidas necesarias para su protección frente a daños fortuitos o deliberados.
El objetivo de la seguridad es garantizar la calidad de la información y la continuidad en la prestación de los servicios, actuando preventivamente y supervisando la actividad diaria para poder reaccionar a la mayor brevedad ante posibles incidentes.
Los sistemas de nuestro Ayuntamiento deben estar protegidos frente a amenazas de rápida evolución, para lo que se requiere de una estrategia que garantice la fiabilidad y continuidad en nuestros servicios.
Esto implica que todas las áreas del Ayuntamiento deben implementar las medidas mínimas de seguridad exigidas por el ENS, las cuales se aplicarán a todos los sistemas de información del Ayuntamiento.
Puede ver el pleno de 14 de junio de 2022 aquí.