Veinticinco años después de aquel nefasto 13 de julio de 1997 los vecinos de Torrelodones se han concentrado en la plaza de la Constitución para guardar un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA.
Han sido numerosos los vecinos que han acudido al llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Torrelodones, secundando la iniciativa realizada por la FEMP, para mostrar su repulsa ante un crimen que por su crueldad todavía hoy nos conmociona.
Los vecinos han estado acompañados por los concejales de todos los grupos políticos que integran la Corporación municipal con el Alcalde, Alfredo García Plata, a su cabeza, quien como máxima autoridad municipal ha animado a todos los asistentes a guardar un minuto de silencio en recuerdo y solidaridad no solo con Miguel Ángel Blanco sino con todas las víctimas del terrorismo.
Además, al coincidir la convocatoria con la clausura de la Primera Reunión de Coordinación y Colaboración entre Ayuntamientos y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, muchos de los ediles asistentes y jefes de la Policía Local se han sumado a este emotivo acto.