Desde el día 17 al 24 de marzo, ambos inclusive, se encuentran en exposición pública las Listas del Censo Electoral que se utilizarán en las próximas Elecciones Autonómicas, que no necesariamente contienen los mismos datos que las anteriores, ya que se elaboran nuevas listas en cada proceso electoral.
Se recuerda a todos los vecinos que para ejercer su derecho al voto es necesario que figuren debidamente inscritos en las mencionadas listas, por lo que deben acudir personalmente al Ayuntamiento, en el plazo antes indicado, para comprobar la correcta inscripción en el mismo. En caso de error u omisión, podrán presentar Reclamación al Censo en período electoral.
La consulta deberá ser formulada previa identificación del interesado. El documento de identificación deberá ser alguno de los que, para el acto de votación, indica el artículo 85.1 de la Ley Electoral: D.N.I., pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.
El horario de consulta presencial es de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas en el Registro General de Entrada, Plaza de la Constitución nº2. También se puede consultar en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística identificándose con Cl@ve o con Certificado Digital.
Finalizado este plazo, no podrán presentarse reclamaciones, con lo que en caso de error u omisión no podrá ejercerse el derecho a voto. Lo que se hace público, para general conocimiento.
Comprueba tus datos online aquí.