El próximo jueves 1 de septiembre darán comienzo las obras de remodelación del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez en el tramo comprendido entre la entrada desde la Vía de Servicio A-6 y la curva hacia el Archivo Municipal (frente del Campo de Fútbol), con una longitud aproximada de 180 m y unos 3.500 m2 de superficie.
El objetivo principal de la remodelación es mejorar la accesibilidad peatonal mediante la redistribución de las secciones de calzada y acera, renovando los pavimentos y modificando la red de recogida de aguas pluviales y la red de alumbrado público existentes.
Los trabajos incluyen la obra civil para el soterramiento de los cruces aéreos de las redes de energía eléctrica y telefonía que existen actualmente en la curva próxima a la urbanización Montecasino.
La nueva sección resultante consistirá en una calzada de un sentido único, desde la A- 6, de 4,00 m de ancho, con aparcamientos en batería de 4,50 m, excepto en su último tramo que los aparcamientos serán en línea.
Se proyecta un acceso independiente y bien delimitado a la edificación del Nº. 24, que tiene su entrada a garajes en esta calle, en sentido contrario al de la calle.
Durante el tiempo de ejecución de obras, cuya duración se estima en un mínimo de cuatro meses, y en pro de la seguridad del tráfico rodado y peatonal, se cortará la vía en el tramo de actuación y no podrá aparcarse en la zona afectada, permitiendo el paso de vehículos al garaje de la Urbanización y la entrada peatonal de usuarios del Campo de Fútbol por el acceso posterior al mismo, una vez den inicio las actividades deportivas.
Con el fin de minimizar el impacto del aparcamiento en el área, se está trabajando en la habilitación de un aparcamiento provisional de vehículos en las inmediaciones del Archivo Municipal, aparcamiento que próximamente podrá ser utilizado.