Con motivo de la celebración de la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se llevó a cabo el VI Concurso de Carrozas.
Por lo que una representación de la Comisión de Fiestas se encargó de seleccionar a diferentes niños asistentes a la Cabalgata, para a través de sus ojos, elegir las carrozas que más les hayan gustado. El resultado de sus votaciones fue el siguiente:
1ª Torrearte, “Galáctico”.
2ª Club de patinaje – San Ignacio.
3ª Colegio Los Sauces, “Robots”.
En cuanto a la cabalgata cada uno de los tres Reyes Magos dispusieron su propia carroza que fue acompañada de un espectáculo relacionado con su importante misión esa noche tan especial. Melchor, que es el “Rey de la Luz”, el de las barbas blancas, simbolizó la tecnología futura junto con la estrella que los guiaba hasta Belén; las civilizaciones galácticas trayendo los presentes para el niño Jesús: oro, incienso y mirra que cargaron en la carroza de Gaspar y los regalos para los niños y niñas que iban a ser entregados esa noche llegó de la mano de Baltasar mostrando un universo sostenible.
Las tres majestuosas carrozas fueron acompañadas a lo largo de su recorrido por otras muchas otras a lo largo de las calles de Torrelodones, tanto de la Colonia como del Pueblo, para finalizar en la avenida de Valladolid. Seguidamente Sus Majestades se trasladaron hasta el Ayuntamiento donde, desde cuyo balcón, acompañados por sus pajes, se dirigieron al gran número de niños reunidos para tal ocasión. Por último, los tres Reyes Magos bajaron a la plaza donde, uno a uno, atendieron las peticiones de cada uno de los niños y recogieron sus cartas.
Los Reyes Magos nos han hecho llegar su reconocimiento al buen comportamiento tanto de los niños como de los padres a lo largo de la cabalgata, buena conducta que han querido resaltar.
Desde la concejalía de Fiestas agradece tanto a los vecinos como a los comerciantes, así como a los integrantes de la Comisión de Fiestas y de los diferentes jurados, su trabajo y dedicación durante estas fiestas tan señaladas para lograr unas celebraciones en paz y armonía.