Las actualizaciones en las predicciones meteorológicas de AEMET, mantienen para lo que resta del día de hoy avisos nivel amarillo por rachas fuertes de viento y nevadas.
Las rachas de viento podrán alcanzar hasta los 80 km/h. en la zona de la Sierra y las nevadas con una acumulación de hasta 10 cm. en 24 horas, previéndose que las acumulaciones se produzcan a 1.000 m. de altitud. Este aviso se mantiene hasta las 11:00 h de mañana. Desde esa hora y hasta las 10:00 h. del jueves, el aviso pronostica acumulaciones de hasta 5 cm. en 24 h. pero ya por encima de los 1.200 m.
La Comunidad de Madrid ha activado la Situación 0 (FASE DE ALERTA) del Plan de Inclemencias Invernales Autonómico y, a mediodía de hoy, se ha procedido a activar el NIVEL BLANCO de ALERTA y SEGUIMIENTO del Plan Municipal. Aunque no se esperan acumulaciones, es bastante probable que veamos precipitaciones de nieve en las últimas horas del día de hoy, especialmente en las urbanizaciones más altas (Los Robles y La Berzosilla) que podrían venir seguidas de heladas, por lo que habrá que estar atentos sobre todo de cara a la mañana del miércoles.