El pasado jueves 12 de enero se llevaron a cabo, en el I.E.S. Diego Velázquez, las pruebas para la cobertura de seis plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Torrelodones.
De las siete plazas incluidas en la oferta de Empleo Público del año 2019 del Ayuntamiento de Torrelodones, se convocan seis en turno libre, conforme a lo dispuesto en las bases publicadas el pasado 29 de julio de 2022, reservándose una para el turno de movilidad entre miembros de otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, tal y como se establece en el artículo 42.2 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
Casi 400 aspirantes acudieron a la prueba psicotécnica llevada a cabo el pasado jueves dentro del proceso selectivo, y una vez se publiquen los resultados a los aspirantes, y transcurrido el pertinente plazo de alegaciones, se realizarán sucesivamente el resto de ejercicios consistentes en pruebas físicas, prueba de conocimientos, reconocimiento médico y concurso de méritos. El Alcalde, Alfredo García Plata y el Concejal de Seguridad, Víctor Arcos, acudieron al centro para ver el desarrollo de la prueba.
Una vez superado el proceso selectivo, los aspirantes deberán realizar, en una única convocatoria, un curso selectivo en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid, cuya duración no será inferior a un período lectivo de 625 horas o su equivalente en créditos ECTS.
Posteriormente, quienes hayan aprobado dicho curso de formación deberán superar un período de prácticas de seis meses de duración en Torrelodones. Durante este período de prácticas percibirán las retribuciones correspondientes a funcionarios en prácticas.
Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Torrelodones continúa apostando por la seguridad del municipio. Las nuevas incorporaciones sumaran efectivos a una plantilla que, pese a haberse visto reducida durante la pandemia, por las jubilaciones y la imposibilidad de convocar procesos selectivos, ha realizado un magnífico trabajo velando por la seguridad de sus vecinos, y que siempre ha mantenido las ratios recomendadas tanto por la Comunidad de Madrid como la Unión Europea.
Por otro lado, destacar que se continúa con la renovación de la flota de vehículos y trabajando en la creación del Centro Integral de Seguridad, dependencias que acogen en la actualidad a Policía Local y Protección Civil, y a las que se incorporará la Guardia Civil, lo que generará una optimización de recursos en cuestión de seguridad.