» El primer torneo del Campeonato Territorial Autonómico enfrentó a las selecciones femeninas Sub-18 y Senior de Madrid y Castilla-León
» Torrelodones cuenta con dos instalaciones para la práctica del rugby y del fútbol. Se trata del campo Julián Ariza, homologado para encuentros nacionales e internacionales, y el Campo Antonio Martín, galardonado con el premio MATCOM de Sostenibilidad 2021 y destinado a entrenamientos y competiciones en otras categorías.
Torrelodones acogió el pasado sábado en el campo Julián Ariza,-instalaciones homologadas por las federaciones madrileña y española de fútbol y rugby, y que cuentan con la homologación de FIFA y World Rugby para la celebración de competiciones internacionales- el enfrentamiento entre las selecciones femeninas Sub-18 y Senior de Madrid y Castilla-León, en el que los equipos madrileños se proclamaron vencedores.
El Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, el concejal de deportes, Víctor Arcos, el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Carlos Fernández de Luz, y el presidente del Torrelodones Rugby Club, Nacho González, asistieron al primer encuentro del Campeonato Territorial Autonómico Femenino, así como a la concentración previa Sub 12 femenina, en la que tomaron parte las componentes de todos los equipos femeninos de la Comunidad de Madrid.
Alfredo García-Plata agradeció la participación de los diferentes clubs y la implicación de los organizadores, recalcando también la importancia que tiene para este Ayuntamiento el deporte base, centro de todas sus políticas en el ámbito deportivo. “El deporte y la actividad física es fundamental desde edades tempranas y por este motivo hemos querido celebrar esta jornada, con el objetivo de potenciar el deporte base, especialmente el deporte femenino que a estas edades tiene una alta tasa de abandono”.
El rugby cuenta en Torrelodones con una sólida trayectoria que sigue creciendo y que ha llevado al Torrelodones Rugby Club hasta la división de honor. El club tiene 296 jugadores inscritos en las once categorías existentes, desde sub-6 hasta senior masculino y femenino. En las categorías femeninas, el club cuenta con cincuenta y cinco mujeres cuyo compromiso y autoexigencia han hecho posible que tres de ellas (Coro, Ana y Valentina) hayan sido convocadas por la Selección Madrileña Absoluta Femenina, siendo Ana Escobar elegida como capitana de esta categoría. Otras cuatro, Carolina, Carmen, Jimena y Daniela militan en la Selección Madrileña Sub 18 Femenina.