Con fecha de hoy, 17 de febrero, el Ayuntamiento ha suscrito contrato administrativo con el GRUPO MANSERCO S.L. para la contratación de los SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES.
De este modo, tras la salida del GRUPO DLR FACILITY SERVICES S.L., los trabajadores que pertenecían a DLR han sido subrogados por MASERCO S.L.
La duración del contrato será de dos años, comenzando la prestación de servicios en el día de hoy.
La falta de colaboración de DLR FACILITY SERVICES en la entrega de información sobre los trabajadores a subrogar ha dificultado notablemente el proceso para el nuevo contratista, dificultades superadas gracias al esfuerzo de MANSERCO.
Recordar que se procedió a la resolución del contrato administrativo de Servicios de Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales entre la empresa Grupo DLR Facility Services S.L. y el Ayuntamiento por incumplimiento culpable imputable al contratista, siendo aprobada dicha resolución por unanimidad en el Pleno Extraordinario celebrado el 27 de enero de 2023.
Como consecuencia, y tal y como se recoge en el art. 130.6 LCSP, se retuvieron las cantidades debidas al contratista para garantizar el pago de los citados salarios, así como a la no devolución de la garantía definitiva en tanto no se acredite el abono de éstos.