De entre los municipios de más de 10.000 habitantes Torrelodones se encuentra entre los que más vidrio recicla de la Comunidad de Madrid al alcanzar los 19,2 kilos por habitantes, por delante de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Valdemorillo, con 19,1, y Tres Cantos (18,9), localidades todas ellas que lideran el ranking de aportación ciudadana.
La Comunidad de Madrid incrementó el volumen de la recogida selectiva de envases de vidrio en 2022 en un 2,2%, alcanzando la cifra de 124.290 toneladas depositadas por los vecinos en los contenedores verdes, de acuerdo con los datos ofrecidos por Ecovidrio.
De esta manera, cada madrileño depositó en los contenedores 18,4 kilos de envases de vidrio, lo que equivale a unos 63 envases por persona, una cifra ligeramente inferior a la media nacional, situada en los 68 envases por persona.
Para Ecovidrio el mantenimiento e instalación de nuevos contenedores verdes resulta fundamental para facilitar la colaboración de los vecinos y hosteleros en la separación y posterior reciclado de envases de vidrio.
Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con 23.503 contenedores verdes repartidos por toda la región en los que los madrileños han depositado en ellos más de 1.174.208 envases de vidrio al día y más de 815 envases por minuto.
Además de todo el vidrio depositado en los contenedores verdes Ecovidrio recuperó, a través de las Plantas de Residuos Urbanos, 1.704 toneladas de envases de vidrio que no fueron correctamente separados en origen. De esta forma, se ha podido recuperar parte de este material que no fue depositado en los contenedores verdes para, así, reincorporarlo al ciclo productivo.