Las luces que iluminan dos destacados edificios de Torrelodones -la torre de los Lodones y la Casa de Cultura- serán apagadas el próximo sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30 h con motivo de la celebración mundial del Día del Planeta.
Con este gesto simbólico Torrelodones responde al llamamiento internacional realizado por WWF (World Wild Fund for Nature; 'Fondo Mundial para la Naturaleza en español) con motivo de la celebración anual de “La Hora del planeta” que en esta ocasión se va a llevar a cabo bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al planeta” el próximo sábado 25 de marzo.
¿Qué es la Hora del Planeta?
“La Hora del Planeta” es un movimiento global que recorre el mundo un día al año para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto.
Nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, un simbólico y sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Tras tantos años, se ha convertido en la mayor movilización global en defensa del medio ambiente, ya que millones de personas de todo el planeta, 200 países, ciudades y cientos de empresas participan cada año apagando más de 17 000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.
Apaga la luz durante 60 minutos
En España, el número de municipios inscritos no ha dejado de subir edición tras edición y ya en 2022 se superaron los 500 municipios participantes que apagaron la luz de monumentos, lo que demuestra el fuerte compromiso ambiental de los pueblos y ciudades de España.
En este sentido los ayuntamientos son actores clave para impulsar la lucha contra el cambio climático y el de Torrelodones lleva ya años adhiriéndose a esta iniciativa apagando, a las 20:30 h del sábado 25 de marzo, las luces que alumbran sus dos edificios más notorios, la torre de los Lodones y la Casa de Cultura.