Con un descenso de un 11,7 por ciento en el número de delitos, unas cifras muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, Torrelodones se mantiene como una de las poblaciones más seguras de la región.
Según los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad de Torrelodones ha bajado, en 2022, 11,7 puntos en comparación con 2019, el último año de la normalidad sin restricciones por la pandemia.
Según se puede comprobar en los datos publicados por el Ministerio del Interior, la criminalidad convencional, excluyendo el cibercrimen, los delitos han bajado un 23,2 por ciento en Torrelodones. Y es que, los hechos delictivos cometidos por Internet generan menos alarma social, sus víctimas no corren riesgo para su integridad física y los delincuentes pueden vivir en cualquier lugar del mundo, con lo que son mucho más difíciles de perseguir.
Algunos de los delitos que más alarma social generan, como aquellos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, han descendido un 49,7 por ciento en este periodo, mientras que en lo referente al tráfico de drogas el descenso ha sido de un 85,7 por ciento.
Este ayuntamiento sigue trabajando para que Torrelodones sea un municipio aún más seguro. Para ello, ya nos encontramos inmersos en la segunda fase de la oposición a policías locales, la cual vendrá a aumentar la plantilla en 6 agentes de turno libre. Una vez concluido el proceso de oposición y realicen el curso de formación en el IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid), se incorporarán a la policía local del municipio. Por otro lado, de manera inminente, se incorporará a la policía un agente que ocupará la plaza de movilidad convocada en dicha oposición.
Además, en las próximas semanas se licitará la segunda fase de las cámaras de vigilancia de tráfico del municipio, lo que redundará en una mayor y más eficaz seguridad en las entradas y salidas tanto de la localidad como de los distintos núcleos poblacionales.