Una ciudad activa y saludable es aquella que decide dar prioridad real a la salud en todas sus actuaciones, con la imprescindible complicidad de los ciudadanos.
<p>Aquella que debe comprometerse con la promoción real de los hábitos de vida saludable, dotarse de una estructura para trabajar en esa dirección y poner en marcha un proceso transversal en el diseño y gestión de la ciudad.
Tener una buena salud es prioritario, siendo indispensable que la población esté sana para que la sociedad funcione. Este es el punto de partida del Plan Ciudad Activa de Torrelodones. Por tanto, el compromiso con la salud es firme y, a través del Programa TorreActiva, promovemos todo tipo de acciones que incidan directamente en la calidad de vida y la salud de los torresanos.
Con motivo del Día Internacional de la Salud (7 de abril) y con el precedente de dos ediciones de la Semana de la Salud, este año Torrelodones celebra el Mes de la Salud, un proyecto más extenso y completo, que ha sido cofinanciado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Partiendo de una iniciativa de cola-boración comunitaria como es el LaB, que une al tejido empresarial y agentes sociales del municipio para ofrecer su experiencia, valores y conocimientos, se materializa este Mes de la Salud con el lema “vivir más y mejor está en tus manos”.
El “Decálogo para una vida sana” será el eje conductor para todas las actividades programadas durante estas semanas: exposición en la Plaza de la Constitución, trípticos informativos con numerosas claves y consejos para mejorar nuestra salud, además de talleres, conferencias, mesas redondas y actividades para todas las edades.
Reportaje publicado en el nº 393 de la Revista de Torre. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí