Tres jóvenes artistas de Torrelodones han sido premiados en la vigésima edición del Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste: María Campos, Tristán Campos y Óscar Nalewajk.
El fallo del jurado fue dado a conocer en Colmenarejo donde se hicieron públicos los premios correspondientes a cada una de las obras seleccionadas en los distintos municipios.
Estas obras forman parte de la muestra colectiva del XX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste, constituida por las obras seleccionadas en los distintos municipios participantes, que durante este año podrá visitarse de forma gratuita en diversas salas de exposiciones de los municipios de Alpedrete, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.
Certamen de Arte Joven 2023 constituye una iniciativa que engloba a diversos municipios de la zona noroeste de Madrid con el fin de promover y apoyar el trabajo de sus creadores más jóvenes.
El certamen está abierto a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, que residan o estudien en las localidades de Collado Vilalba, Alpedrete, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama y Torrelodones, y en la que están establecidas las categorías de fotografía, pintura, dibujo, estampación, grabado o escultura.
Un jurado electo ha sido el responsable de seleccionar un máximo de tres obras en cada municipio, las cuales han pasado a formar parte de una exposición itinerante y colectiva que recorrerá las diferentes salas de las localidades participantes a lo largo del año 2023. Además, el certamen editará un catálogo en el que se recogerán todas las obras premiadas.