El gobierno de Almudena Negro estará conformado por cuatro tenientes de alcaldesa y 12 concejalías. El Pleno ha conocido esta mañana la composición del nuevo gobierno de Almudena Negro, que estará compuesto por cuatro tenientes de alcaldesa y 12 concejalías.
El nuevo gobierno de Torrelodones
Almudena Negro, alcaldesa
Sagrario Cillero, primera teniente de alcaldesa y concejala de seguridad, protección civil y servicios generales.
Sonsoles Palacios, segunda teniente de alcaldesa y concejala de servicios sociales, familias y mayores
Concha Pastor, tercera teniente de alcaldesa y concejala de Hacienda, Recursos humanos, patrimonio y Régimen Interior
Óscar Fernández, teniente de alcaldesa y concejal de Deportes y digitalización
Antonio Iraizoz, concejal de urbanismo, patrimonio cultural, movilidad e infraestructuras
Luis Müller, concejal de economía y empleo
Javier Tato ostentará las concejalías de medio ambiente y bienestar animal
Cristina Grueso, concejala de actividades culturales
Marta López, concejal de desarrollo local, comercio y ferias
Felipe Pinto, concejal de turismo
Manuela Sánchez, concejala de juventud y fiestas
Lorena Fernández, educación, sanidad y La Colonia
Al mismo tiempo, se ha aprobado el personal eventual -tres asesores, dos técnicos y dos auxiliares del equipo de gobierno-.
Con ello, el gobierno de Almudena Negro quiere acabar con la gran cantidad de contratos externos realizados durante la época de Vecinos por Torrelodones.
Comisión de vigilancia de la contratación
También se ha aprobado la nueva periodicidad de los plenos, que serán el tercer jueves de mes, en horario de mañana.
El nuevo gobierno ha creado cuatro comisiones informativas, entre ellas, una nueva: la comisión de vigilancia de la contratación.
Además, se han designado los representantes de la Mancomunidad de Residuos del noroeste, con el nombramiento de Antonio Iraizoz y Javier Tato, como sustituto.
Y en la Mancomunidad THAM, donde estarán tres concejales del PP; mientras que Vox y Vecinos tendrán un puesto cada uno de ellos.
Dignificar la labor de la oposición
Tal y como anunció en su discurso de investidura, Almudena Negro quiere dignificar la labor de los grupos de la oposición. Avanzó un cambio importante con respecto a la oposición, que hoy se ha producido.
Así, mientras el gobierno de Vecinos por Torrelodones solo subió el salario de sus concejales, hoy se ha aprobado una subida para los portavoces de la oposición, que tendrán una retribución anual de 25.000 euros – 17.500 euros en legislaturas anteriores-.
Además, recibirán 6.000 euros anuales por grupo, a lo que se añaden 300 euros mensuales por concejal a partir del segundo inclusive.
“Vamos a dar facilidades a la oposición porque eso es democracia. No es solo gobernar con unos resultados, sino tener en cuenta que puede haber voces discrepantes”, indica la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro.