Por primera vez en la historia de la localidad, el Ayuntamiento de Torrelodones celebró un acto institucional el 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía local.
Con la apertura del homenaje, a cargo de la Banda municipal de música, en nombre del Ayuntamiento, la concejala de Seguridad, Sagrario Cillero, entregó diplomas a la Guardia Civil, “en agradecimiento y reconocimiento a su labor”. El brigada jefe del puesto de la Guardia Civil, Miguel Ángel Martín Martín, fue el encargado de recibir el diploma.
Por su parte, el jefe del servicio de Protección Civil, Rubén Eguiluz, recogió el reconocimiento a la labor de este servicio.
Además, el Ayuntamiento rindió homenaje a los agentes del cuerpo de Policía local de Torrelodones, que cumplieron servicio en la localidad y se jubilaron. Fue el exagente José Antonio Fretes Murillo el encargado de recoger el diploma en nombre de todos los agentes jubilados, “que han servido con honor y cumplido el deber en este municipio”.
La alcaldesa, Almudena Negro, cerró el acto recordando que todos en unión “conseguiremos una sociedad más segura y justa”.
El homenaje a la Policía local de Torrelodones contó con la participación del equipo de Gobierno (PP y Vox) y del PSOE.
Con el himno de España se clausuró el homenaje.