Serán 170 viviendas en régimen de alquiler
Este lunes comenzaron las obras del Plan Vive en Torrelodones. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid que prevé la construcción de cinco bloques con un total de 170 viviendas, más garajes, trasteros y piscina en régimen de alquiler.
La parcela, sita en la urbanización Los Prados, es propiedad de la Comunidad de Madrid. La construcción comienza tras el convenio firmado el 21 de abril de 2022 con el Ayuntamiento de Torrelodones.
El proyecto lo redactó el arquitecto Luis Picazo Escribano y cumple con los requisitos establecidos en la normativa urbanística.
Su implantación busca producir la menor afección a las edificaciones existentes, además de ocasionar el menor impacto visual y lograr la mejor integración arquitectónica posible.
Asimismo, en mayo de este año recibió el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Las viviendas
Las 170 viviendas por tipos se corresponden con 49 viviendas de un dormitorio (29%); 56 viviendas de dos dormitorios (33%) y 65 viviendas de tres dormitorios (38%).
En cuanto a los metros construidos, oscilan entre los 37 y los 65 metros cuadrados (un dormitorio); entre 55 y 87 metros cuadrados, los de dos dormitorios, y entre 65 y 117 metros cuadrados los de tres dormitorios.
Asimismo, las viviendas tendrán 177 plazas.
Por su parte, el proyecto incluye una piscina comunitaria.
Los plazos de ejecución son de tres años, con un presupuesto de ejecución superior a los 12 millones de euros.