La bandera de Torrelodones lucirá en los actos conmemorativos de Lisboa
Esta mañana, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha despedido a los jóvenes de Torrelodones que viajan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Un acto en el que ha estado acompañada por las concejalas de Seguridad, Sagrario Cillero, y Desarrollo Local, Marta López.
Son cerca de 120 personas, la mayoría de ellos jóvenes, de las dos parroquias: San Ignacio y Nuestra Señora de la Asunción las que viajan hasta Lisboa.
La alcaldesa les ha entregado dos banderas de Torrelodones: una para la parroquia de La Colonia y la otra para la del Pueblo, que lucirán en los actos conmemorativos de la JMJ.
En total serán siete días y seis noches. Está previsto que hagan una primera parada en Salamanca donde se celebrará una misa. Para seguidamente continuar hasta Lisboa.
La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud donde se invita a construir un mundo más justo y solidario.
A lo largo de una semana, los jóvenes se alojan en su mayoría en instalaciones públicas y parroquiales o en viviendas familiares. En el caso de los integrantes de Torrelodones estarán en Cascais.