El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, celebrado este jueves, aprobó dedicar 1,7 millones de euros del remanente de tesorería para inversiones en la localidad.
Este gasto responde a la mejora de infraestructuras y cuidado de calles y espacios públicos, seguridad y equipamientos informáticos, necesarios para avanzar en la digitalización que requiere una administración moderna y ágil.
Entre los proyectos, destaca la redacción del proyecto del nuevo Centro de bienestar animal, el asfaltado y arreglo de calles, la adecuación medioambiental de Las Rozuelas y la puesta en marcha de una oficina de turismo, para poner en valor los atractivos de Torrelodones y que sirva de polo de atracción para futuros inversores.
También, parte de ese presupuesto irá destinado a equipamiento para la policía local, la compra de un nuevo furgón para Protección Civil, además de dotaciones para prestar servicio a los vecinos. Se incluye asimismo una nueva aula de informática, ordenadores para la Escuela de Música, mobiliario en La Solana y Biblioteca de la Caja de Cultura.
“Es un paso adelante en la puesta en marcha de nuevas inversiones y dotaciones necesarias para prestar servicio a los vecinos”, explicó la concejal de Hacienda, Concha Pastor.
Parte de esas inversiones se dedicarán al área de medio ambiente, donde el actual concejal al inicio de esta nueva legislatura se encontró con que su presupuesto era de 47 euros.
La propuesta se aprobó por 13 votos a favor (PP y Vox) y 8 abstenciones (VxT y PSOE).
Mociones
Por lo que se refiere a las mociones presentadas por los grupos políticos, salió adelante la del PP relativa a la Ley de Amnistía, que contó con los apoyos del PP y Vox, mientras que Vecinos y PSOE votaron en contra.
Se rechazó con solo un voto favorable la del PSOE sobrela declaración de Bien de Interés Cultural de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama. Y también obtuvo luz verde la de Vox sobre la conservación de la presa de Los Peñascales, que contó con los votos favorables del PP y Vox, la abstención del PSOE y en contra Vecinos por Torrelodones.