El Ayuntamiento de Torrelodones lleva a cabo una instalación de energía solar fotovoltaica en la cubierta de la Escuela Infantil Las Ardillas para su autoconsumo.
El Ayuntamiento de Torrelodones ha realizado una instalación solar fotovoltaica en la cubierta de la Escuela Infantil Las Ardillas a fin de generar energía eléctrica que puede ser autoconsumida por el propio edificio e incluso por los edificios municipales que estén próximos.
De esta manera se puede sustituir la energía consumida de la red eléctrica por la energía producida por los paneles solares y reducir los costes de la factura eléctrica y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono.
El generador fotovoltaico está formado por 108 paneles de 345 W cada uno, obteniendo una potencia del campo solar de 37,26 kW a través de un inversor de 36 kW.
Reducción del impacto medioambiental
Además del ahorro económico, el Ayuntamiento de Torrelodones también pretende disminuir el impacto medioambiental generado por el consumo eléctrico de sus instalaciones, dando así un paso hacia una energía más sostenible.
El presupuesto solicitado para realizar esta actuación ha sido en total de 58.316,61 euros, siendo aprobada la cofinanciación en un 50% con fondos FEDER gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El Ayuntamiento aporta el 50% restante, pero con el ahorro energético y económico que se logrará con la instalación, está previsto amortizar el gasto en un periodo muy corto.