El Ayuntamiento de Torrelodones celebró este 1 de octubre Un Domingo de Perros, una mañana de eventos con nuestras mascotas y pensada para pasar en familia con demostraciones, talleres y concursos alrededor de los miembros de cuatro patas de la familia.
Un domingo en familia acompañado por nuestras mascotas en el parque de Pradogrande. Un evento que comenzó en torno a las 10:00h., y se extendió hasta las 14:00h., con exhibición de perros profesionales dedicados a la detección de sustancias, talleres sobre emociones y autocontrol en perros, exhibición de búsqueda y rescate.
La jornada contó también con la participación de asociaciones y protectoras relacionadas con el mundo de los perros y los asistentes pudieron informarse de su actividad.
El concurso
Uno de los atractivos del evento fue el concurso de perros, donde se optaba a tres categorías: el premio para el perro más guapo, el más simpático y el más obediente de Torrelodones.
Los ganadores de cada categoría fueron: el premio al más guapo se lo llevaron Horus (un galgo afgano), Lana (un husky siberiano) y Jara (un mastín).
Los premiados con los galardones a los más obedientes fueron Zoe (un pastor australiano), Bilbo (un golden retriever) y Logan (un mestizo).
Finalmente, los premios a los más simpáticos se lo llevaron Diego (un pastor alemán), Blue (un border collie) y Luke (un boxer).
Coincidiendo con el evento, el Ayuntamiento de Torrelodones organizó un taller de pinta caras para los más peques de la casa.
El domingo de Perros fue una jornada organizada por la concejalía de Desarrollo Local, y contó con la presencia de la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, y parte del equipo de gobierno.