El Pleno de Torrelodones, celebrado hoy, ha aprobado por 14 votos a favor y 7 abstenciones (VxT) la moción del Partido Popular de Torrelodones, con una enmienda transaccional del PSOE condenando los atentados terroristas ocurridos en Israel y ha mostrado su solidaridad con las víctimas.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha destacado que la moción tenía por objeto condenar los atentados y “mostrar la solidaridad con Israel y también con nuestros vecinos que profesan el judaísmo”. “Israel tiene el derecho a defenderse frente al terror”.
Ha recordado, asimismo, que en Israel todas esas vidas fueron sesgadas por un solo motivo: “eran judíos, eran israelíes. Esto sí es un genocidio…Es nazismo en estado puro”, ha sentenciado Negro.
“No somos una aldea gala”
Con respecto a las críticas de Vecinos por Torrelodones por llevar esta moción al pleno, Almudena Negro les ha contestado que Torrelodones “no es una aldea gala”. “Mostramos nuestra solidaridad con los vecinos que Torrelodones, que son judíos. Nosotros trabajamos para todo el mundo, independientemente de su raza, religión, edad o género”. A este respecto, ha recordado a VxT que en el anterior pleno, ellos llevaron una declaración institucional a favor de Marruecos: “creo que no es un barrio de La Colonia”.
Fiestas y moción
En el pleno también se han aprobado por unanimidad las fiestas locales de 2024, que serán el 16 de julio y el 16 de agosto.
En cuanto al resto de los puntos, se ha rechazado por trece votos en contra y ocho a favor la moción del PSOE relativa al aparcamiento de RENFE. El concejal de urbanismo, Antonio Iraizoz, ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelodones está a la espera de un informe que ha solicitado por dos veces al Ministerio de Transportes por si hubiese alguna afectación en el estudio de duplicación de la línea Madrid-Hendaya. Así, ha solicitado al grupo socialista que se sumase a una enmienda para instar al Ministerio de Transportes, a RENFE y a ADIF -organismos pertinentes- a agilizar los trámites para que Torrelodones pueda contar con un aparcamiento en su estación de Cercanías.