La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acompañada de la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, asistieron ayer al 110 aniversario de la empresa Julián de Castro, en el Teatro Bulevar de Torrelodones.
Un acto que contó con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, directores del Consorcio Regional de Transportes, alcaldes y concejales de la zona noroeste y empresarios.
La alcaldesa de Torrelodones recordó los comienzos de la empresa Julián de Castro, cuando transportaba viajeros en coche de caballos desde Galapagar a Torrelodones hasta la actualidad; una empresa que cuenta con 260 empleados y 25 líneas de autobuses que operan en el noroeste de Madrid.
Negro incidió en que la empresa Julián de Castro destaca por su generosidad. Recordó su colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, como el pasado verano en el incendio de una residencia cuando los autobuses de esta compañía se ocuparon del traslado de esas personas a otras residencias.
Indicó también el apoyo y la unión de la empresa con sus trabajadores y los vecinos a los que da servicio. Hizo hincapié Negro en la importancia de esta empresa familiar, que ha sabido conservarse, “sin que la hayan absorbido”.
En definitiva, “un referente en la historia de nuestros municipios y de Madrid”.
La alcaldesa agradeció asimismo el apoyo de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por “estar siempre ahí”. Durante el acto, Negro le entregó a la presidenta la nutria de peluche, símbolo de la reivindicación del Ayuntamiento de Torrelodones por mantener la presa de Los Peñascales.
“Los valores en los que creemos”
Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, expuso que la empresa Julián de Castro representa “los valores en los creemos en Madrid: la perseverancia, el respeto y el trabajo”. Destacó también la importancia de la colaboración público-privada para crear puestos de trabajo y los mejores servicios públicos que se puedan crear. “Creemos en la libertad, en el trabajo y así lo cree Julián de Castro, también los alcaldes que están hoy aquí”.
En la empresa Julián de Castro conviven “la tradición, la esencia de la empresa y el futuro; la gente que levantó nuestro país hace décadas, como Marcos de Castro”, añadió Díaz Ayuso en referencia al fundador de la empresa, el abuelo del actual CEO, Julián de Castro.
Sobre la empresa
Julián de Castro nació en 1913 con un coche de caballos que trasladaba unos pocos vecinos de Galapagar a Torrelodones. En 1924 entró en funcionamiento el primer autobús. Hoy cuenta con 140 autobuses y 260 empleados. Traslada 8,5 millones de viajeros al año. En la actualidad, presta servicio con 16 líneas que comunican diez municipios entre sí y con Madrid: Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones, Valdemorillo, Colmenar del Arroyo, Villanueva del Pardillo, Colmenarejo y Navalagamella.
Durante el acto, trabajadores de la empresa entregaron a la Asociación Española contra el cáncer, un cheque de 15.000 euros, fruto de la recaudación entre los trabajadores de la compañía más la aportación de la propia empresa.