Estos días nuestra nutria, la mascota de Torrelodones, símbolo del movimiento creado por el Ayuntamiento de Torrelodones para salvar la presa de Los Peñascales, está visitando los coles y de compras navideñas por los establecimientos de la localidad.
La concejal de Educación, Lorena Fernández, está repartiendo una nutria por cada clase de 0 a 6 años en los colegios de públicos, privados y concertados de Torrelodones.
Los menores pondrán nombre a la nutria y de entre todos se elegirá uno para la mascota.
La iniciativa forma parte de un proyecto educativo a desarrollar que pretende incentivar a los más pequeños sobre la necesidad de ahorrar agua y extenderlo a la educación medioambiental. De esta forma, la nutria se convertirá en la “vigilante” de las clases y de los patios de las clases de educación infantil de los coles de la localidad.
También de compras
Por su parte, la concejal de Desarrollo Local, Marta López, está entregando una nutria a cada comercio de la localidad, como símbolo de Torrelodones. Junto a la campaña de Navidad con el regalo de bolas serigrafiadas, con la finalidad de incentivas las compras navideñas en las tiendas de proximidad.