En el último pleno del año en Torrelodones, celebrado ayer, se aprobaron tres modificaciones de ordenanzas.
La primera de ellas es la reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Se trata de una actualización conforme a los precios de mercado, tal y como explicó la concejal de Hacienda, Concha Pastor. Es, en definitiva, una modificación de los precios de construcción, que sirven de base para el cálculo del impuesto que, únicamente, se paga cuando se solicita una licencia. La propuesta salió adelante por 13 votos a favor (PP y Vox) y 8 en contra (VxT y PSOE).
Otra de las modificaciones se refiere a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos. Con esto se simplifica esta ordenanza, ya que muchos documentos se expiden por vía telemática. La modificación, que se aprobó por unanimidad, supone una clarificación y una actualización de las tasas.
Finalmente, también salió adelante otra modificación de ordenanzas. En este caso, se trata de la tasa aplicable al uso de espacios en el coworking La Solana. “Las nuevas tasas tienen en cuenta diferentes circunstancias. Contemplan la posibilidad de alquilar espacios en La Solana por días o por horas. Este primer paso seguirá a otros como la reserva online”, según lo indicó el concejal de Economía, Luis Müller.
Así, a partir de ahora los usuarios de La Solana podrán utilizar los espacios según sus necesidades y tiempo y pagarán acorde con el uso.
La propuesta salió adelante por trece votos a favor (PP y Vox) y ocho abstenciones (VxT y PSOE).