Diversión, deporte y solidaridad se dieron cita el pasado domingo en la XI edición de la San Silvestre Torresana.
Más de 450 corredores participaron en la iniciativa, organizada por Ohana Sport Club, el Ayuntamiento de Torrelodones y con el patrocinio de Clínica Origen.
Además, la carrera que también tiene su versión infantil congregó a unos 150 niños que quisieron participar en la San Silvestre Torresana.
Cuenta con dos modalidades: la primera, salió a las 09:30 h, para los más pequeños, que dieron una vuelta alrededor del campo Antonio Martín, en el caso de los pequeños de 6 años, y dos vueltas hasta los 11 años.
La carrera general (a partir de los 12 años) salió a las 10:00h., de la mañana del campo Antonio Martín, con llegada al mismo espacio.
En total, los participantes recorrieron 7 kilómetros, en un circuito entre área urbana y tierra, entre Torrelodones pueblo y el Área Homogénea Sur.
Los ganadores
Los primeros ganadores llegaron a la meta en un tiempo récord. Alberto Fernández Arango logró el primer puesto en categoría absoluta masculina, seguido de Sergio Santos y Anas Yaagoudi; en absoluta femenina el triunfo fue para Aránzazu López; en segunda posición Paula López y en tercera, Beatriz Otontero.
En veteranos masculino, los tres primeros puestos fueron para David Cardona Nieto, Javier Bezos y Félix San Sebastián. Por lo que se refiere a las féminas, las tres primeras fueron Beatriz Montero, María Vacas y Ángela Liliana.
En sénior masculino, el primero en llegar a la meta fue Alberto Fernández, Sergio Santos lo hizo en segunda posición y Kevin Albes, en tercera. En la categoría sénior femenina, la primera fue Aránzazu López; Paula López llegó en segunda posición y Begoña Mula, en tercera.
Finalmente, en sub-20 masculino, Ana Yaagoubi logró la primera posición, seguido de Roberto Gómez y Pablo Gentil. Por su parte, en categoría sub-20 femenina, la primera posición fue para Inés Rodríguez, la segunda para Covadonga García y la tercera para Laura Suárez.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron trofeos, que entregaron la primera teniente de alcalde, Sagrario Cillero, y el concejal de Deportes, Óscar Fernández.
Mientras que los participantes en las carreras infantiles lograron una medalla conmemorativa.
Por su parte, la Peña La Cucaña ofreció chocolate y roscón a participantes y al público, mientras que BM entregó una bolsa con avituallamiento a los corredores.
Esta San Silvestre Torresana ha sido además solidaria. La recaudación -12 euros por dorsal- se destina a la Fundación Madrileña de Fibrosis Quística. El patrocinador, Clínica Origen va a doblar la cantidad recaudada por los donativos para la Fundación.
Clasificación en el siguiente enlace https://www.rockthesport.com/es/evento/xi-sansilvestre-origen-torresana-2023-1700236463/clasificaciones