La programación de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones retoma su agenda con el concierto “Rock Choir: Show Must Go On”, de ToRocklodones. Será el viernes 12 de enero, a las 19:30h. Una actuación de clásicos del rock & roll, que incluye nuevas voces y un nuevo repertorio. Más de ochenta voces dirigidas por Yeray Alonso Cano, acompañados de grandes músicos para ofrecer un directo espectacular.
Cuentacuentos
Por su parte, las bibliotecas que desde hoy y hasta el 8 de febrero amplían su horario por los exámenes, han programado para este viernes una nueva sesión de cuentacuentos.
En este caso, será el viernes 12, a las 18:00h., en la Biblioteca José de Vicente Muñoz. Alicia Mohíno relatará a los niños el cuento “Trotamundos”, dirigido a menores a partir de 4 años. La recogida de invitaciones será una hora antes del inicio del espectáculo.
Exposiciones
Mañana martes comienzan dos nuevas exposiciones. La primera de ellas será “Luminosa claridad”, que podrá verse hasta el lunes 22 de enero en la Sala Rafael Botí II de la Casa de Cultura. La obra de María José Herrera Jiménez está realizada sobre papel Pastelmat, con pastel seco y lápices pastel. La exposición la componen 22 pinturas. Gran parte de su obra proviene de fotografías rusas, brasileñas y estadounidenses, entre otras, en su particular búsqueda de plasmar la belleza de la luz, que inunda y acompaña sombra y penumbra.
Y la otra exposición que también comienza mañana 9 de enero es de la “Luces y matices”, de Iraxte Arteta, y que se podrá ver hasta el sábado 30 de enero en las salas Rafael Botí I y Villaseñor de la Casa de Cultura.
La muestra invita a sumergirse en un fascinante juego visual donde la luz se convierte en protagonista. La artista la utiliza de manera muy sutil, desvelando las capas más profundas de su obra.
Cada pieza de la exposición es una exploración única de colores y materiales, que fusiona tonalidades vibrantes y texturas cautivadoras. Arteta utiliza la materia en sus obras y las dota de una dimensión táctil, que permite a los espectadores sumergirse en una experiencia multisensorial.