Tras más de una década sin tener presencia en FITUR, Torrelodones volvió a estar presente en la Feria Internacional de Turismo.
Tanto la alcaldesa, Almudena Negro, como el concejal de Turismo, Felipe Pinto, aprovecharon la ocasión para mantener reuniones con el sector.
Torrelodones fue acogido en el stand de la Comunidad de Madrid. Durante la feria se repartieron folletos, bolsas y también pegatinas recordando la campaña “Salvemos Peñascales” o con el logotipo de Torrelodones, joya de España.
La alcaldesa, Almudena Negro, quien visitó la Feria el Día de Madrid, aprovechó su visita a FITUR para mantener contacto tanto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como con varios consejeros de la Comunidad de Madrid, además de con miembros del sector turístico.
Por su parte, el concejal de Turismo, Felipe Pinto, se reunión en FITUR con el presidente nacional de la Federación de Familias Numerosas, José Manuel Trigo Trigo, así como con la técnico de Proyecto de la misma Federación. Dicha Federación representa al Sello de Turismo Familiar, al que en fechas recientes se ha sumado Torrelodones.
Además, Pinto se entrevistó con Francisco Sotelo, director general de Pantalla Canaria, la más importante productora audiovisual de las islas.
El ayuntamiento de Torrelodones está impulsando la imagen del municipio y por eso tiene intención de estar presente, con stand propio, en FITUR 2025.
Este año FITUR ha incrementado el número de visitantes hasta los 250.000 asistentes, lo que supone un 13,7% más que en el año 2023. La feria generará para Madrid ingresos por importe de 430 millones de euros. En esta ocasión han tenido presencia 9.000 empresas, 152 países, 96 representaciones oficiales, 806 expositores titulares y 9 pabellones.