Forma parte del equipo de peluquería y maquillaje de la película
La película “La sociedad de la nieve” ha logrado dos nominaciones a los Premios Oscar: a la Mejor Película Internacional y al Mejor Maquillaje y Peluquería.
En este último equipo está Charo Sanromán, una vecina de Torrelodones. Peluquera de profesión y vinculada desde siempre al sector audiovisual.
Cuenta en su haber con grandes proyectos nacionales e internacionales, tanto de cine como de entretenimiento, ficción y publicidad.
Sanromán se embarcó a finales de 2021 en un proyecto, denominado “La sociedad de la nieve”, que ahora le ha llevado a estar entre las nominadas a los Oscar en el equipo de peluquería.
“Conocía la historia, me conmovía mucho. Sabíamos que era un proyecto largo porque el rodaje ha durado casi un año; había muchas localizaciones tanto en España como fuera, pero era un reto que sabía merecía la pena afrontar”, comenta esta vecina de Torrelodones feliz ante la nominación.
“Teníamos dos jefas de departamento, tanto Ana y Belén López Puigcerver, que han sido las mejores capitanas de “barco” que podíamos imaginar, sumado a que el equipo tenía una calidad profesional y humana increíble. Una mezcla perfecta”, relata Charo Sanromán, que también tiene palabras de elogio para la producción: “ha sido fantástica, siempre han cuidado que trabajáramos en las mejores condiciones posibles”.
Hasta marzo
Para ella, la nominación supone un espaldarazo al trabajo de todo el equipo técnico y artístico.
Ahora hay que esperar al 10 de marzo cuando se celebre la gala de los Premios Oscar. En ese momento se conocerá si la película que narra la historia de supervivencia de un equipo de rugby uruguayo cuyo avión en el que viajaban se estrelló en la cordillera de Los Andes en 1972, se convierte en el quinto largometraje español en hacerse con la preciada estatuilla.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, en nombre del Ayuntamiento, se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por esta vecina de la localidad.
Ha recordado que, en 2022, otro vecino de Torrelodones, Alberto Mielgo, obtuvo el Oscar al mejor corto de animación por “El limpiaparabrisas”.