La zona de Marillejo, en la urbanización Los Prados, cuenta con una nueva área verde. La concejalía de Medio Ambiente de Torrelodones ha recuperado una parcela municipal en estado de abandono y ha llevado a cabo una actuación para regenerar el suelo.
Así, se ha diseñado una senda interna con arbolado y distintas plantaciones. Está previsto que en el lugar se instale además un área de calistenia.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Javier Tato, visitaron la zona para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo.
Miramadrid
Esta actuación se suma a la realizada recientemente en el ajardinamiento de la zona de Miramadrid, en Peñascales. Aquí también se ha recuperado una pequeña área, que aparecía deteriorada, y se ha ajardinado y delimitado un paseo con plantaciones arbustivas y flores.
El propósito de estas actuaciones es embellecer las zonas y reducir los impactos visuales generados por las edificaciones y/o infraestructuras.
Comprometidos
De esta forma, la concejalía de Medio Ambiente de Torrelodones muestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático, gracias a la absorción de CO2 y demás contaminantes por el arbolado y la regeneración del suelo.