La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha firmado un convenio de colaboración con los profesionales y centros acreditados que prestan el servicio de podología en la localidad.
La finalidad del convenio es favorecer el acceso de los mayores de 65 años, jubilados, pensionistas y personas dependientes y con discapacidad a los servicios de podología que oferta el municipio.
En virtud del convenio, el Ayuntamiento abonará a los profesionales o centros el 50% del servicio (10 euros) y los usuarios pagarán el resto (10 euros).
En el caso de los servicios a domicilio, el coste será de 40 euros; de estos, el Ayuntamiento abonará 20 euros (50%) y los usuarios pagarán el 50% restante (20 euros).
Beneficiarios
Los beneficiarios del servicio tienen que estar empadronados en Torrelodones, tener más de 65 años, ser pensionistas de jubilación o invalidez o tener reconocido un grado de discapacidad superior al 65% o tener reconocida su situación de dependencia.
Aquellos que quieran beneficiarse de este servicio, deberán solicitarlo en el departamento de Servicios Sociales, quienes entregarán una acreditación para acceder al servicio.
Cada acreditación constará de doce servicios sin fecha de caducidad para la prestación de los servicios.