Los concejales de Urbanismo y Deportes, Antonio Iraizoz y Óscar Fernández, respectivamente, junto a técnicos de ambas concejalías, se han reunido con los representantes de los clubes de baloncesto, voleibol, gimnasia y patinaje de Torrelodones para escuchar sus necesidades sobre el diseño del próximo pabellón polideportivo.
En la reunión también se les informó de los avances en la licitación de la próxima remodelación de las instalaciones del polideportivo.
La reunión es la primera de una serie de ellas que se mantendrán con los clubes sobre los avances que se vayan produciendo en los proyectos.
Inversiones en deportes
En los próximos meses el Ayuntamiento de Torrelodones va a llevar a cabo una serie de inversiones en el ámbito deportivo.
La primera de ellas es la rehabilitación energética de los edificios de los pabellones, mediante la rehabilitación térmica de la envolvente y la mejora de las instalaciones de climatización, iluminación tipo Led, producción fotovoltaica y CS solar.
La rehabilitación es una obra financiada por la Unión Europea, que supondrá hasta un 30% de ahorro energético. En el pleno de enero se aprobó el inicio del contrato, incluida la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que suman un presupuesto de 4,3 millones de euros (IVA incluido).
Además, durante la reunión los clubes conocieron los planes del equipo de gobierno para construir una nueva pista multideporte, incluida en los 7 millones de euros que el Ayuntamiento va a invertir en mejoras para los vecinos de Torrelodones.
También está prevista la construcción de aseos en la pista de atletismo José Luis Torres y los nuevos vestuarios en el campo de fútbol Julián Ariza.