La representante de Ohana Sport Club, Paula Irala, y el patrocinador Clínica Origen de la San Silvestre Torresana, Joaquín Cruz, han entregado hoy al presidente de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, Fernando Moreno, la recaudación de la San Silvestre Torresana, que asciende a 1.200 euros.
Un acto en el que ha participado el concejal de Deportes, Óscar Fernández.
Esta última edición de la San Silvestre Torresana, celebrada el 24 de diciembre, fue solidaria. Un euro del precio de cada dorsal se destinó a esta Asociación; por su parte, Clínica Origen dobló la cantidad recaudada por los donativos.
En la entrega del cheque, el presidente de la Asociación ha agradecido la cantidad y, sobre todo, el gesto solidario y la visibilidad que se les da a los enfermos, “aunque nuestro aspecto parece normal, es gracias a un tratamiento durísimo”.
La Asociación Madrileña de Fibrosis Quística cuenta en la actualidad con 406 socios, pero en las cuatro unidades de tratamiento con las que cuenta la Comunidad hay actualmente más 600 personas, algunas de ellas provienen de otras regiones.
Por su parte, el concejal de Deportes, Óscar Fernández, ha hecho hincapié en la importancia que tienen actividades -como esta- que cuentan con la colaboración entre administración pública y empresas privadas.