En la semana cultural de Torrelodones cobra protagonismo el 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid. A las 12:00h., del jueves, la Asociación de Músicos de Torrelodones, Musitorre, dirigida por Jorge Mora, ofrece un concierto en la Plaza de la Constitución.
La Asociación interpretará obras de Grau, Llano y Chueca, entre otros, al más puro estilo castizo para celebrar la festividad del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.
Cine
Previamente, el martes 30 de abril, a las 18:00h., Cine de cámara con la proyección de la película “Amanece que no es poco”. El pase y el debate, coordinado por Salvador Augustín, está organizado por el Ateneo de Torrelodones.
La película de José Luis Cuerda, estrenada en Albacete en 1989, no fue un éxito desde el principio; comenzó a adquirir relevancia poco a poco; hasta convertirla en un referente del cine, más del absurdo que del sub realismo con el toque “Cuerda” que sería en sí mismo un género que dio origen a otras dos películas: “Así en el cielo como en la tierra” y “Veinte años amaneciendo, que no es poco”
Esta película tiene como antecedente un mediometraje titulado “Total¨ que Cuerda realizó para TVE en 1983 en el que ya estaba todo este universo del disparate.
El argumento mezcla a un ingeniero español de la Universidad de Oklahoma (Resines) y su padre (Ciges) que van a un pueblo en el que hay elecciones para alcalde, maestro y puta, con unos estudiantes norteamericanos, unos meteorólogos belgas y unos disidentes de los Coros del Ejército Ruso. Todo ello debidamente revuelto con gazpacho manchego.
Este martes 30 de abril, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura, es una ocasión para recordarla o para descubrirla.