Dentro de tres meses se cumplirán tres años del lanzamiento, por parte de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, de esta aplicación gratuita y que toda la población debería tener instalada en su teléfono móvil.
¿Para qué sirve my 112?
La App My 112 está desarrollada bajo los siguientes aspectos:
El primero es poder comunicar una emergencia al 112, permitiendo a los servicios de emergencia geolocalizar el lugar exacto en donde se está produciendo la misma. Esta funcionalidad facilita la localización exacta de las incidencias y es de gran ayuda para el rescate de personas en zonas de montaña y difícil acceso.
El segundo aspecto es poder recibir avisos de emergencias que se estén produciendo en el lugar donde nos encontremos.
¿Cómo la puedo conseguir?
La App está disponible tanto para IOS como Android, aquí os dejamos los enlaces de descarga:
¿Cómo funciona?
Lo primero que nos pedirá una vez la tengamos descargada en nuestro teléfono móviles es el permiso para geolocalizarnos (debemos tener activada la opción de localización del teléfono).
El siguiente paso consistirá en introducir nuestro número de teléfono para así poder ser identificados por el 112.
Una vez realizados esos dos sencillos pasos se nos presentará ante nosotros la siguiente pantalla:
La opción EMERGENCIA es la que debemos pulsar para comunicar una emergencia al Centro Coordinador 112. Una vez sea pulsada se abrirá una nueva pantalla mostrando nuestra posición y pidiéndonos la confirmación de la llamada y que nos pondrá en contacto directamente con un operador del 112.
También dispone de opción de realizar fotos de la emergencia en caso de que nos sea requerido por el operador.
La opción AVISOS nos permite recibir por parte del 112 la comunicación de posibles emergencias o situaciones de riesgo en la zona que nos encontremos:
Como se puede ver es App sencilla, que apenas ocupa espacio y nos permite ayudar a salvar una vida.