"Se prohíbe el cante" es la suma de la reivindicación a la libertad, al flamenco como esencia de ser y como libertad de expresión además de la reivindicación de la mujer como artista flamenca. En este espectáculo, se cuenta el flamenco tal y como es, auténtico, desgarrador, puro y mestizo a la vez, directo y sin rodeos. Se realiza un recorrido por estilos variados tan auténticos como la soleá, seguirilla, bulerías o estilos rescatados como la petenera mexicana, entre otros. En definitiva, un espectáculo enlazado y completo, y un recorrido amplio que defiende el flamenco como lenguaje, libertad y expresión, además de la historia y de la mujer en el flamenco, contado por la maestra del cante flamenco.
El nuevo disco de Esperanza Fernández, grabado en vivo y en directo en templos del flamencos como son Las Peñas, nos transporta a la magia que sólo podemos sentir al ver y escuchar a una de las principales voces del flamenco actuar en riguroso directo
Valorada por la crítica como una de las mejores voces principales del cante flamenco. El nombre de Esperanza Fernández es sinónimo de calidad, esfuerzo y constancia. De ella destaca su gran versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales bien distitnas: desde dúos flamencos hasta jazz, big band y orquestar de cámara y sinfónicas.