Dirección
Avenida Joaquín Ruíz Jiménez 28
91 854 90 66
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario:
De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, con cita previa.
Exposición de documentos históricos
Esta exposición de documentos históricos es el punto de partida de un ambicioso proyecto de la Concejalía de Cultura en el que, además de imágenes, documentos, de escripciones y estudios específicos, tendrán cabida registros audiovisuales, libros digitalizados sobre la Historia de Torrelodones, etc., de manera que su contenido estará en permanente crecimiento.
Además de estas fuentes escritas y audio-visuales, hay que destacar y agradecer a personas mayores como Don Luís Muñoz y la familia Alberquilla, así como a nuestras compañeras Yolanda Francés y Paquita López, con varias décadas de trabajo en el Ayuntamiento, que han tenido la generosidad de compartir con todos nosotros sus valiosos recuerdos, enriqueciendo muchas de las pequeñas historias que presentamos.
Para una mejor orientación de nuestos investigadores, se han creado los apartados, secciones y sub-secciones que aparecen en el menú principal:
El Arca de la Villa de Torrelodones y su historia, como origen de nuestro Archivo, no puede faltar en esta web en lugar destacado.
El Pegujal del Investigador, es el sitio en el que nuestros visitantes podrán descargarse algunos obsequios que les hemos preparado, como marca páginas, calendarios. Además, estamos preparando glosarios y equivalencias de pesos y medidas históricas, vínculos a sitios interesantes para lal Historia de nuestro pueblo, documentos sobre Torrelodones en Fondos exógenos, libros, efemérides, etc., como instrumentos para el estudio e investigación de nuestros documentos.
En la Fototeca del Archivo, presentamos las imágenes de fotografías encontradas entre nuestros legajos, otras facilitadas por familias de nuestro pueblo y, próximamente también, del rico fondo de nuestra Revista Municipal.
En Novedades y Noticias aparecerán los nuevos documentos e imágenes que, pasados unos días, se adscribirán en su correspondiente sub-sección, además de noticias relacionadas con la Historia de nuestra pueblo.
En Piezas destacadas se recogerán documentos e imágenes escogidos entre los incluidos en cualquiera de las otras secciones o apartados.
Todos los documentos e imágenes, de cualquier Sección, se presentarán juntos en este apartado.
Finalmente, las cuatro secciones principales de lal Adminsitración Local (Gobierno, Administración, Servicios y Hacienda) con sus correspondientes sub-secciones, recogerán sus propios documentos.
La ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL se materializa en documentos que registran la vida de los ciudadanos desde que nacen hasta que mueren; su inscripción de nacimiento, el paso por el colegio, el servicio militar, su actividad económica o empresarial, la forma de divertirse, su inscripción matrimonial, la construcción de su vivienda... su inscripción de defunción. Los documentos municipales, en fin, recogen “los trabajos y los días” de los ciudadanos. (Leer más)