Graciela Moncloa(soprano lírica)
Maite Marín(Actriz.Dramaturga y directora de escena)
Manuel Burgueras(Pianista)
Cada mujer que aparece en las diferentes óperas es el reflejo de la situación de Puccini, de la idea que tenía sobre ellas. Sin embargo, ellas quieren vivir felices y plenas.
Son personajes que han nacido para volar. Son profundas, poderosas, divertidas, arriesgadas… pero su autor no consigue darles permiso para que se desprendan de los límites históricos, de los estereotipos aceptados por cuestión de género.
Así, ellas, en este espectáculo, vuelven con el objetivo de reparar esas vidas, de hacer justicia y vivir de verdad. Lo pasado, pasado está, pero como siempre se puede hacer mejor, hagámoslo. Esa es la oportunidad que tienen estas grandes mujeres, la de cambiar su destino cuando se baja el telón de sus respectivas representaciones. Y si no, que nos quiten lo cantao.
Puesta en escena
En escena, nos encontramos con una actriz, una cantante y un pianista. La actriz y la soprano van dando vida a todas esas mujeres de las obras de Puccini.
Teatro de objetos, pantomima, canto… y todo ello con la banda sonora de sus vidas, que son cada ópera del gran compositor.
Durante el espectáculo desfilan grandes mujeres para contarnos sus inquietudes y para recuperar aquello que perdieron o no consiguieron a través de los libretos. Manon Lescaut, Mimí, Madama Butterfly, Minnie, y Tosca. Todas ellas tienen algo en común: a Puccini y algo que cambiar.
Un espacio vacío, con un piano y unos cuantos elementos que harán que viajen por los lugares donde ya han estado en innumerables ocasiones. La diferencia es que si cambias un objeto de lugar, o una emoción, o una luz, ya nada es lo mismo y se puede empezar a contar otra historia: la de verdad.
Kiva Producciones
Fundada en 2010, produce espectáculos de diverso formato cuyo objetivo es que el artista, sea cual sea su disciplina, suba al escenario para transmitir y, por lo tanto, conmover. Busca rescatar los valores universales del teatro, la danza, el canto y la música y ponerlos al servicio del público para que, a través de arte, puedan vivir una experiencia mágica, y salgan de forma diferente a la que han entrado.
Así ha ocurrido con el espectáculo lírico teatral de “Puccini y la Mujer”, el musical “Todo para Todos”, “Danza en Voz” de danza neoclásica o “El arte de la guitarra flamenca” con toda la pureza y autenticidad del flamenco.
Además, Kiva ha producido el disco “Regreso al pasado” con refutados artistas de bossa nova, flamenco o jazz como Raúl Márquez, Marta Llenas y Adolfo Herrero, entre otros.
Actualmente, sumado a lo anterior, Kiva Producciones ha comenzado su andadura como editorial y como productora audiovisual.