De casta le viene al galgo, dice el refrán y en este caso, esto se ha convertido en una realidad.
Javier Elorrieta, hijo del prolífico director de cine José María Elorrieta, empezó a aprender de su padre y vaya si lo hizo, desde el primer momento colaborando con él.
Después de realizar varios cortometrajes, parecía que su mundo iba a ser el de la publicidad, no en vano en 1975 creó su propia productora, Origen, S. A.
Pero no satisfecho del éxito de la misma, empieza a adentrarse en el mundo del séptimo arte y es más, en la profesión de director de cine, en la que ya su padre era muy reconocido.
Desde su primera película en 1979, “La larga noche de los bastones blancos”, ganadora de diversos premios, entre ellos el concedido por el Ministerio de Cultura al mejor nuevo director, hasta la última, estrenada en 2023, “Delfines de plata”, han pasado otras muchas, reconocidas de gran calidad, en las que ha dirigido a grandes actores nacionales y también a estrellas del panorama internacional tan importantes como Sharon Stone, Antony Perkins o Roddy McDowall, entre otros.
Entre medias, a primeros de este nuevo siglo consigue mantener 4 años y con gran audiencia, su serie, “Paraíso”, en TVE, algo insólito en esos tiempos.
Pero Javier, no se conforma y demuestra sus múltiples actitudes, adentrándose en el mundo de la música, como intérprete de jazz, ritmo al que incorpora la música francesa como novedad y como era de esperar en él, vuelve a triunfar manteniéndose sus álbumes entre los más vendidos en los más importantes grandes almacenes de España, en el apartado de jazz/blues.
Aparte de en cine también ha obtenido premios de reconocimiento en televisión y en el mundo de la publicidad.
Este libro que nos va a presentar junto al escritor Alejandro González Geel, nos describe, con detalle, toda su vida, la apasionante vida de un triunfador.