CAMBIO DE UBICACIÓN: SALA VILLASEÑOR DE LA CASA DE CULTURA(HALL)
Disfruta de la primera tarde de verano rodeada de musica, naturaleza y arte. Para darle la bienvenida al verano, la Concejalia de Actividades Culturales organiza la velada musical al son de la música cubana, boleros y coplas en el espacio abierto que nos ofrece el Jardín Museo Juan Moral.
Folkimia es un dúo musical formado por José Manuel Noriega (voz) y José Antonio Crespo (voz y guitarras). Su repertorio abarca la canción de autor, el folk y el pop, con una personal, pero respetuosa interpretación de temas conocidos, que invitan a ser cantados por el público que acude a sus actuaciones. Vecinos de la sierra de Madrid, Folkimia ha actuado en muchas de sus casas de cultura y lugares de ocio, y salas míticas como Galileo y Libertad 8 han sido escenario también de sus actuaciones. Para esta ocasión en Torrelodones, interpretarán las canciones más representativas de un género que traspasa tiempo y fronteras: el bolero.
Ismael de la Torre es compositor, productor y guitarrista. Con más de 30 años sobre el escenario, Ismael fusiona la tradicional Trova Cubana con la Nueva Canción, dando lugar a ritmos y sonidos muy vanguardistas. Mezcla ritmos como la Guaracha, Son, Samba, Pop y todos aquellos que le despierten un sentimiento a la hora de componer y transmitir un mensaje. Ha publicado tres trabajos discográficos: Huella, Mi trova es Cuba y 500 Habanas. Con una larga trayectoria como cantautor, ha presentado conciertos en Angola, Paris, Toronto, Caracas, La Habana, Buenos Aires, New York, Medellín, México, y Madrid.
OMNIA Y OLÉ
Pasodobles, chotis, coplas y mucho más
Omnia y Olé es un grupo musical vibrante y alegre, formado por una cantante soprano (Marta Melero), piano (Aylin Pla) y violonchelo (Marta Mulero). Su repertorio abarca una amplia gama de estilos y géneros, con un enfoque especial en la música popular española como pasodobles, cuplés, chotis y coplas.
La combinación de la voz, el sonido del piano y el violonchelo genera una energía que invita al público a bailar y disfrutar al ritmo de la música. Esta agrupación que forma parte de Musica Omnia (plataforma de músicos profesionales para conciertos, grabaciones y eventos) tiene la facilidad de crear una atmósfera festiva y animada en cada uno de sus conciertos, convirtiéndose en una experiencia musical inolvidable para todos los asistentes.